• Elecciones
  • Pedro Sierra
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” alcanzó el 55 por ciento de la intención de voto

Los datos de la encuesta de Grupo Impacto, colocan a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros como una inalcanzable ventaja de 27 puntos porcentuales sobre el lejano segundo lugar de la abanderada de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca que logró tener el 28 por ciento frente al 55 por ciento de la representante morenista.

Casi el doble de las simpatías fue lo que logró la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar sobre la aspirante que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos, siendo 55 puntos de la morenista contra 28 por ciento de la priísta.

El sondeo de Grupo Impacto que se llevó a cabo la primera semana de abril, destacó la gran ventaja que tiene la candidata de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, sobre la representante de “Unidos por Tlaxcala, lo que parece una diferencia irremontable a menos de dos meses para que se realice la votación del 6 de junio.

En una lejana tercera posición de ubicó el aspirante de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García con el 4 por ciento a pesar del millonario dispendio que ha realizado, mientras que en el cuarto lugar esta la abanderada del Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel con el 3 por ciento, al igual que la candidata de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola.

La representante de Impacto Social (SI), Evangelina Paredes no tiene ni un punto porcentual, en tanto que el 7 por ciento no sabe o no contestó.

 

Tags: