• Política
  • Pedro Sierra
La violación se registró en la estancia infantil Rehilete que pertenecía a la entonces SEDESOL que estaba a cargo de Anabell Ávalos

Varios casos por violación en la estancia infantil Rehilete de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), habrían sido cubiertos por la entonces titular de esta delegación federal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien pese a que no contribuyó al esclarecimiento de los casos y a que se hiciera justicia, hoy plantea dentro de sus promesas de campaña un Programa Estatal de Guarderías.

Un caso concreto fue el de una menor de 4 años de edad, quien al parecer fue violentada por el esposo de la directora de Rehilete, por lo que se presentó la denuncia la A.C. 120/2016/UIEDVI-S ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no obstante, sólo recibió evasivas del gobierno marianista que hoy impulsa a Anabell Ávalos como su candidata.

La mamá de la menor agredida, afirmó que extrañamente la Ministerio Público encargada de realizar la investigación, no habría llevado a cabo las diligencias correspondientes y que incluso, pidió que en lugar de que la denuncia fuera por violación, se integrara como abuso sexual, ya que ella no pelearía con ningún juez.

Este y otros casos, llevó a que desde el Senado de la República se hiciera un llamado a la entonces procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, ya que desde la delegación de la SEDESOL y del gobierno marianista, habrían protegido al violador para evitar que pagara ante la justicia por el abuso perpetrado en contra de la niña.

Y aunque hubo protección y serias irregularidades en este caso, hoy quien se presume que protegió al infractor, propone un Programa Estatal de Guarderías, cuando siendo la responsable directa de las estancias infantiles como Rehilete, permitió diversas anomalías que pudieron haber derivado en más violaciones.

Esto concuerda con el mutis que realizó Anabell Ávalos cuando fue testigo del maltrato que recibió la entonces secretaria particular de Mariano González Zarur cuando fue gobernador, aunado a que la misma candidata priísta en su momento justificaría el actuar del mandatario cuando propinaba golpizas a la administrativa.

Tags: