• Política
  • Pedro Sierra
Personal que labora en esta institución denunció los actos intimidatorios para obligarlos a estar en la campaña de la priísta

Personal que labora  en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) que pidió el anonimato por temor a represalias, que el director Anibal George Haro los obliga a trabajar políticamente en favor de la candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca.

Los trabajadores afirmaron que Anibal George a través de su muy cercana amiga, Concepción Peredo Pérez los vigila y les pide que junten a 10 personas con sus respectivas credenciales de elector para promoverlas en favor de la candidata marianista.

Además de este supuesto delito electoral, el personal aseguran que es presionado para que acudan a los mítines de la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a pesar de que se exponen a un contagio por COVID-19.

A esto se suma el trabajo que todos deben realizar en las redes sociales, ya que les exigen que den reacciones a las páginas de la candidata y compartan la información que supuestamente se genera desde el gobierno del estado.

Derivado de esta situación, ya evalúan hacer la denuncia correspondiente, luego de que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez firmara el Acuerdo por la Democracia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con lo que se esperaba que el primer priísta de Tlaxcala no metiera las manos en el proceso electoral.

Son varias las denuncias públicas que se han realizado, sobre la presión que hacen a trabajadores del gobierno estatal, con lo que sería un hecho de que Marco Mena no cumplió lo firmado con el presidente López Obrador.

Tags: