• Seguridad
  • Alberto Montero /e-consulta
Su vehículo, incendiado intencionalmente, fue hallado en la carretera a Calpan, en San Francisco Cuapan

El cadáver que fue calcinado dentro de un vehículo el pasado 12 de abril en el municipio de San Pedro Cholula ya fue identificado y corresponde a un hombre, dedicado a la elaboración y venta de tortillas, que vivía en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala.

Fue este fin de semana que los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo pues debido al estado en el que se encontró fue necesario esperar los resultados de la necropsia, aunque al tratarse de su camioneta, ya esperaban lo peor desde que se les notificó lo ocurrido.

Sobre la desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tlaxcala publicó una ficha referente a la desaparición de Jesús Muñoz Torres, de 36 años de edad, quien  salió de Santo Toribio Xicohtzinco el 11 de abril con rumbo a Puebla, presuntamente para comprar maíz.

Jesús salió a bordo de una camioneta GMC Envoy negra, modelo 2004, con placas de circulación XWX5512, misma que el lunes 12 de abril fue hallada calcinada a un costado de la calle Benito Juárez, aproximadamente a 400 metros de la carretera a Calpan en San Francisco Cuapan, perteneciente a San Pedro Cholula.

La unidad fue quemada aproximadamente a las 5:30 horas de ese día y fue durante los trabajos para sofocar el fuego que los bomberos localizaron el cadáver de una persona en la zona de la cajuela, lo que descartaba que el incendio hubiera sido accidental.

Aunque los familiares de Jesús reportaron la desaparición el mismo lunes 12 de abril, no fue sino hasta este fin de semana que finalmente en el Servicio Médico Forense les confirmaron que el cuerpo pertenecía a este hombre, por lo que fue entregado para darle sepultura en el vecino estado.

Se desconoce el móvil de este asesinato pues a través de redes sociales sus familiares han destacado que Jesús era un hombre trabajador y que no tenía algún conflicto con alguien que pudiera derivar en su cruel homicidio.

Tags: