• Política
  • Pedro Sierra
A 49 días de la elección la brecha es inalcanzable y todo indica que MORENA gobernará Tlaxcala

Una inalcanzable ventaja lleva la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros sobre la abanderada de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca de acuerdo con la información que proporcionó la casa encuestadora Consulta Mitofsky que da como clara ganadora a la morenista a pesar de que la priísta pagó medio de comunicación para hacer creer que iba empatando.

Los números recogidos por Consulta Mitofsky conceden un 44.6 por ciento para la alianza "Juntos por Tlaxcala Haremos Historia" frente a un 28.3 por ciento de "Unidos por Tlaxcala", lo que evidencia la fortaleza de la candidata lopezobradorista sobre la marianista que no pudo aprovechar el debate para remontar la ventaja que le llevan.

A estas cifras habría que sumar el 16.5 por ciento que aun no tiene definido su voto, por lo que la votación efectiva pondría a Lorena Cuéllar cerca del 50 por ciento de las menciones realizadas entre los votantes.

Con cifras que rondan el 3 por ciento y hacia abajo, se encuentra José Carlos Sánchez por Redes Sociales Progresistas (RSP); Eréndira Jiménez de Movimiento Ciudadano (MC); Liliana Becerril de Partido Encuentro Solidario (PES) y Viviana Barbosa de Fuerza por México  para completar el cuadro de los contendientes, prácticamente sin posibilidades reales que sustenten la competición.

La ventaja de Lorena Cuéllar ha sido la constante desde hace varios meses y todo parece indicar que será la próxima gobernadora de Tlaxcala, ya que la ventaja sobre la candidata priísta parece irremontable.

 

Tags: