• Elecciones
  • Emilio Piedras
La candidata morenista al gobierno del estado tiene una cómoda ventaja, según el especialista

Debido a factores tales como la alta aprobación que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene entre las y los tlaxcaltecas, así como el posicionamiento del propio Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) han ayudado a que la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, encabece las encuestas, refirió el director de la casa encuestadora Buendía y Márquez, Jorge Buendía.

Dichas palabras se dieron tras la encuesta publicada este viernes en el diario El Universal, en la que se observa un “muy buen posicionamiento” de Cuéllar Cisneros rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Jorge Buendía mencionó que otros factores que influyen es que Tlaxcala es un estado en el que históricamente al Presidente López Obrador le ha ido muy bien, pues sus niveles de aprobación son del 70 por ciento.

Aunado a que en el caso del PRI, PAN y PRD que son partidos que ya han gobernado la entidad, traen un fuerte desgaste que se ha reflejado en las encuestas.

Precisó que la ventaja que sostiene Cuéllar Cisneros no es insignificante, toda vez que de acuerdo con la encuesta publicada en el diario El Universal, se observa una diferencia de 19 puntos con respecto a su contrincante, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En entrevista radial, dijo que a pesar de la aprobación que el actual Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, tiene entre la población, su figura no pesa entre los electores.

Tags: