• Política
  • Pedro Sierra
Si hoy fueran las elecciones la candidata morenista obtendría el 53 por ciento de la votación

Pese a que hay encuestas que sospechosamente colocan a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca a unos puntos de la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", Lorena Cuéllar Cisneros, el sondeo realizado por El Universal da casi 20 puntos de ventaja a la lopezobradorista sobre la marianista.

El ejercicio demóscopico realizado por Buendía y Márquez, colocó a Lorena Cuéllar con el 54 por ciento de la intención de voto, seguida de Anabell Ávalos en una lejana posición con el 35 por ciento, mientras que Juan Carlos Sánchez García logró el 7 por ciento y otros el 4 por ciento. 

Casi la misma ventaja tiene en su nivel de aprobación el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ( 69 por ciento), sobre el gobernador Marco Mena Rodríguez (55 por ciento).

Y aunque se han esforzado desde el gobierno del estado para generar una percepción de que la candidata priísta va creciendo para supuestamente intentar un fraude electoral, cómo el que habría llevado a Marco Mena al poder, los sondeos serios como el de El Universal, muestra la holgada ventaja que tiene Lorena Cuéllar sobre Anabell Ávalos.

Esto a cinco semanas de los comicios que se avizoran complicados para quienes tienen el poder y no han tenido la capacidad de frenar a la candidata del presidente López Obrador.

Tags: