• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ambos partidos cumplieron con las solventaciones requeridas para cumplir las acciones afirmativas para postular a jóvenes, mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

En sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dieron luz verde a los candidatos a presidentes municipales de los Partidos Alianza Ciudadana (PAC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Con varias horas de desventaja, ambos institutos políticos ya tienen autorizado realizar actos proselitistas para la suma de voluntades y lograr conquistar los espacios que se renovarán en las urnas el próximo 6 de junio.

 

Lo anterior, luego de que las representaciones de ambos partidos cumplieron con las solventaciones requeridas para cumplir las acciones afirmativas para postular a jóvenes, mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

PAC y Morena se suman así a los institutos políticos cuyos registros de candidatos ya fueron aprobados, junto con Movimiento Ciudadano (MC), así como a los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Solidario (PES), Socialista (PS) y Verde Ecologista (PVEM).

 

Tags: