• Tepeyanco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Bladimir firmó desde el pasado 22 de marzo de 2021.

A través del departamento de investigación del delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le fue notificado a Bladimir Zainos Flores  la aplicación de una orden de medidas de protección impuestas.

De acuerdo al oficio al que tuvo acceso E CONSULTA TLAXCALA,  Bladimir firmó desde el pasado 22 de marzo de 2021.

Lo anterior consiste en "la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos. Auxilio inmediato por integrantes de instrucciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo. Lo anterior para los efectos legales a que haya lugar.

Cabe recordar que el candidato a diputado local y presidente con licencia de Tepeyanco Bladimir Zainos fue señalado por incurrir en presunta violencia de género.

Y es que la exdirectora del Registro Civil de esa región denunció penalmente a Bladimir, por presunta discriminación, amenazas y robo en su contra

Por lo anterior, organizaciones civiles pidieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) retirar la candidatura a diputado local.

En este sentido, quien dijo desempeñarse en su momento como directora del registro civil, Gabriela N., acusó al entonces alcalde de hacerle descuentos y de darle un salario más bajo que al resto de la plantilla de funcionarios municipales “por el hecho de ser mujer”.

Dijo, laboró desde 2017 pero en 2018 le ordenó que el área pasara a la tesorería municipal, lo que provocó que lo diera a conocer a la Oficialía de Gobierno por ser una situación irregular, sin embargo, ella se opuso a la decisión.

"La necesidad económica provocó que me aguantara burlas, los malos comentarios y los maltratos de las autoridades municipales".

La situación culminó en el despido de su puesto debido a que la acusó de robo dentro del área, sin que le comprobara nada.