• Política
  • Pedro Sierra
En las encuestas que se consideraron la candidata de la coalición de MORENA tiene el 54 por ciento de la intención del voto.

Pese a que ha habido diferentes encuestas posicionadas desde el gobierno del estado para hacer creer que la candidata oficialista, Anabell Ávalos Zempoalteca va a remontando la diferencia que le tiene la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, el Observatorio Electoral y Oraculus, muestra que, en las encuestadoras más serias, la ventaja de la morenista sobre la priísta es de 20 puntos porcentuales.

Para ello, se consideró el estudio demoscópico realizado por la empresa Consulta Mitofsky y el que llevó a cabo “El Universal”, ambas empresas consideradas contrarias a la 4T pero que evidencian la enorme diferencia que hay entre Lorena Cuéllar y Anabell Avalos, siendo la primera la que logra una ventaja que parece irremontable.

Y aunque han sacado algunas encuestas para tratar de confundir al electorado tlaxcalteca, sobre una posible remontada de la candidata oficialista, no ha logrado permear entre la ciudadanía el hecho de que la mayoría de los tlaxcaltecas se están inclinando por un cambio en el gobierno local, tal y como sucedió en el ámbito federal en la elección de 2018.

El sondeo de Mitofsky coloca a Lorena Cuéllar con el 54 por ciento, seguida de Anabell Ávalos con el 34.2 por ciento, Juan Carlos Sánchez García con un 4.1 por ciento, Eréndira Jiménez Montiel con el 3.3 por ciento, Viviana Barbosa Bonola con 2.2 por ciento, Evangelina Paredes Zamora con el 1.2 por ciento y Liliana Becerril Rojas con el 1.0 por ciento.

El Universal pone a Lorena Cuéllar con el 54 por ciento, Anabell Ávalos con 35 por ciento, Juan Sánchez con 7.1 por ciento, Eréndira Jiménez con 1.3 por ciento, Viviana Barbosa con 1.3 por ciento, Evangelina con 1.3 por ciento y Liliana Becerril con 0.0 por ciento.

Es así que, a menos de un mes de la elección local, todo parece definido en favor de la 4T y su candidata que se encamina a ser la próxima gobernadora de Tlaxcala, tal y como ya retumba en las oficinas de Palacio de Gobierno, en donde ya habrían dado la instrucción de comenzar a hacer sus maletas para mudarse.

Tags: