• Política
  • Emilip P.
El exdiputado local incurrió en actos anticipados de campaña

Publica ITE acuerdo que lo relega a la suplencia.

Este viernes durante las sesiones extraordinarias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para dar luz verde a las candidaturas locales se confirma que la candidatura de César Fredy Cuatecontzi Cuahutle por el Partido del Trabajo (PT) para la presidencia de Contla de Juan Cuamantzi se cayó. Ahora funge como titular por el mismo partido Fernando León Acoltzi.

La situación es confirmada luego de que César Fredy incurriera en actos anticipados de campaña al colocar pintas y lonas desde el jueves por la tarde, aun sin la publicación oficial del ITE y sin respetar los tiempos acordados para el arranque de las actividades proselitistas.

Poco realmente que perder pues las aspiraciones del candidato eran nulas dentro de un municipio que no olvida que como diputado local su actividad fue nula en beneficios para los sectores más vulnerables de la población.

En cambio, fue de conocimiento público que sí alcanzó a registrar a su esposa dentro de la nómina de del Congreso del Estado con percepciones de 47 mil pesos al mes sin que desempeñara alguna función relevante. Aviadores, les llaman.

También se le ha ligado con el actual alcalde Miguel Múñoz Reyes, para la retención de 5 puestos basificados en el municipio y con los que estaría negociando su verdadero apoyo en este periodo electoral.

Tags: