• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pidió a los ciudadanos no tener miedo y denunciar este tipo de delitos electorales.

La candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que han recibido diversos reportes de actos intimidatorios orquestados por “los de enfrente”.  

En entrevista posterior a la adhesión de líderes del PRI, MC y PRD a su campaña, detalló que ante el incremento de la preferencia ciudadana hacia su proyecto, la alianza “Unidos por Tlaxcala” ha comenzado el hostigamiento contra su equipo de colaboradores. 

“Llevamos una ventaja abismal, lo saben los compañeros de enfrente y están desesperados en este momento, yo espero que haya respeto porque están tratando de comprar el voto a mil pesos, tratan de comprar a los representantes de casilla con mil 500 y también están buscando operadores políticos”, sostuvo. 

La abanderada, dijo estar enterada de que sus contrincantes pretenden colocar coronas de muerto en los domicilios de sus coordinadores, sin embargo, ya han logrado identificar a los autores. 

En ese sentido,mencionó que  por ahora no solicitarán la intervención de las autoridades pero en caso de la guerra sucia vaya masa haya de la intimidación procederán a presentar las denuncias correspondientes.  

Cuellar Cisneros, subrayó que sigue adelante en las encuestas de preferencias electorales, por lo que el triunfo es un hecho e hizo un llamado a la población en general a no caer en la campaña de miedo y salir a votar el próximo 6 de junio.