• Al Momento
La camiseta de México le permitió a “Paco” y a otros jugadores demostrar su talento para exportar

Un centenar de recuerdos y episodios difíciles de olvidar por lo significativo que resultaron para su carrera, así Juan Francisco Palencia o “Paco”, como le dicen por cariño, resume muchas de sus vivencias en una reciente entrevista concedida a la casa de apuestas de fútbol Betway.

Vistió con orgullo la camiseta de México que lo llevó a diversos lugares para demostrar su talento. Tuvo el privilegio, como él mismo lo cuenta, de rodearse con los “grandes” que le dejaron magnificas enseñanzas.

Desde debutar en Cruz Azul, jugar junto a Raúl Tamudo y recibir la oportunidad con Enrique Meza de derrotar al Brasil de Ronaldinho son algunas de las historias más la exitosa en la carrera de “Paco”.

Revela que el sueño de cualquier futbolista es disfrutar de juegos con muchos goles por eso lleva grabado en su mente un partido ante Los Ángeles Galaxy donde el marcador terminó en 5-3 a favor de Cruz Azul, “una final con muchos goles”.

De los trofeos obtenidos por la selección de México, como jugador para “Paco” tiene mayor significado la Copa Confederaciones de 1999 porque se le gana a una Brasil de Ronaldinho. “Fue lo más cercano al cielo que hemos tenido como selección”.

La camiseta de México le permitió a “Paco” y a otros jugadores demostrar su talento para exportar. En la época en la que estuvo en Europa coincidió con Rafa Márquez que llegó a ser referente del Barcelona.

“Para mí el compartir con grandes jugadores fue uno de los mejores de mi vida, porque había calidad humana y profesional”, destaca Juan Francisco al recordar todo lo que logro por portar la camiseta de la selección de México.

Anécdotas, risas y la descripción de las emociones que se viven dentro de la cancha son parte de la entrevista de “Paco” que podrás disfrutar con tan solo darle play al video en The Insider.

La emoción del balompié no cesa ni para los jugadores ni para la fanaticada. Cada partido está lleno de acciones y enseñanzas que solo se entenderán al ver describir a los jugadores los detalles de lo que se vive dentro de la cancha. “Paco” contó cómo fue su trabajo con la selección de México y otros clubes.

 

Tags: