• Elecciones
  • Martin Ruiz
Asegura que el próximo 6 de junio obtendrá un triunfo contundente en las urnas pese a los intentos que existen por frenar la transformación de Tlaxcala

El balance que tenemos de la campaña es positivo y te puedo asegurar que según las mediciones internas que llevamos a cabo para conocer la intención del voto, hasta este momento ya logramos una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre nuestra más cercana contendiente, afirma sin dudas Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” que conformaron Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y el PEST.

Durante la campaña, agrega, sean sumando ciudadanos y ciudadanas que quieren un gobierno diferente, cercano y comprometido con ellos, lo cual ha sido la base para ir creciendo en las preferencias que nos han ubicado a la cabeza desde hace meses.

La clase política de Tlaxcala pareciera que ha optado por otro proyecto, pero a ti se te han sumado los ciudadanos. ¿Si obtienes el triunfo habrá una nueva casta de políticos y mantendrás tu distancia con quienes no te apoyaron?, se le pregunta.

Yo seré una gobernadora conciliadora que se dedicará a trabajar para que el progreso del estado se vea. No seré una gobernadora de venganzas porque mi compromiso es encabezar una administración diferente que gobierne para todos, contesta enfática Lorena Cuéllar.

Dice que a ella no le gustan los pleitos y las confrontaciones, pero durante el segundo debate de los candidatos al gobierno de Tlaxcala me vi en la necesidad de hacer fuertes señalamientos, porque es obvio que durante las últimas semanas una candidata se la ha pasado descalificándome y agrediéndome, lo cual ya no iba a permitir pese a la incomodidad que sentí al hacer ciertas puntualizaciones.

Entrevistada en el restaurante Mesón Taurino, la abanderada morenista antes de sentarse a la mesa para sostener la plática con e-consulta Tlaxcala recorre el lugar y aprovecha el momento para saludar y recibir muestras de apoyo.

Vamos bien y no nos van a detener, añade, para agregar que el gobierno del estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez se empeña en intervenir en el proceso electoral y en obstaculizar, absurdamente, el respaldo que está recibiendo el proyecto que encabezo.

Aunque parezca increíble, teníamos pensado realizar el cierre de la campaña en el Estadio Tlahuicole, sin embargo nos acaban de contestar por escrito que ese inmueble no está disponible porque está en reparación.

Lo anterior, precisa, es absurdo porque es una obra que  recientemente se terminó y en la que se invirtieron varios millones de pesos, pero ahora resulta que en ese inmueble donde apenas se realizó un partido de futbol no puede ser facilitado para un acto proselitista, de ahí que es claro que no quieren que se use porque creen que así nos perjudican.

Pero a pesar de todo eso, vamos a ganar el próximo 6 de junio, fecha en que se empezará a construir una nueva historia para Tlaxcala, concluye para seguir su camino rumbo al municipio de Zacatelco.

Tags: