• Elecciones
  • Emilio P.
“La difamación, la injuria y la calumnia son delitos que van en contra del honor de una persona, y estos se castigan, afirmó”

El Coordinador de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Homero Meneses Hernández, lamentó que la Coordinadora de Campaña de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos, en vez de trabajar para salvar a su candidata del declive se dedique a difamar y acusar sin pruebas.

Y es que, en entrevista, la Senadora Minerva Hernández, insinuó que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, tuvo que ver en los robos ocurridos el año pasado en su domicilio y en la vivienda de Anabell Ávalos Zempoalteca, hoy candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, y donde según donde según Hernández Ramos se sustrajeron documentos personales.

Ante estas difamaciones, Homero Meneses exigió a Hernández Ramos presente las pruebas para sustentar sus imputaciones.

“Le recuerdo a la Senadora Hernández Ramos que los delitos contra el honor, son la injuria y la calumnia que se hacen con el fin de desacreditar la honorabilidad de una persona, y estos son castigados por la ley. Ahí están sus palabras, quedaron registradas y ahora tiene la obligación de probar sus injurias y si no que se retracte, no puede acusar con supuestos”, remarcó.

Homero Meneses señaló que una cuestión es que vayan perdiendo en las encuestas y su candidata nada más no convenza a los tlaxcaltecas y otras es lanzar acusaciones graves sin pruebas y “eso de ninguna manera admitiremos que se calumnie sin razón”, indicó.

Y es que recientemente Minerva Hernández ha sido criticada por el trabajo deficiente que ha realizado como Coordinadora de Campaña, pues, más que resolver conflictos, responder a problemas y transmitir el mensaje de su candidata, que ese es su verdadero papel, se ha dedicado enrarecer el panorama de Ávalos Zempoalteca, ya que en diversos programas y entrevistas ha dejado entrever que ella como candidata lo haría mejor.