• Elecciones
  • Pedro Sierra
Ambiciones de Blanca Águila Lima pone en riesgo la salud de los tlaxcaltecas al obligar a los trabajadores de la salud para que asistan al cierre de la priista.

Sin considerar que existan emergencias de salud debido a la pandemia del Covid-19 que todavía se vive actualmente, la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima, obligó al personal que labora en hospitales, a abandonar sus respectivos puestos de trabajo y acudir al cierre de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Personas que asistieron por una emergencia al hospital de la Secretaría de Salud (SESA) ubicado en el municipio Contla, denunciaron mediante fotografías y videos que demuestran que la puerta principal se encuentra acordonada con cinta amarilla que dice “no pasar”.

“Fuimos a llevar a mi mamá para que la revisaran porque tiene síntomas de covid y al llegar nos percatamos que no dejaban pasar con la cinta que ocupa la policía para no dejar pasar, le preguntamos al policía que era la única persona que se encontraba en el lugar y nos comentó que no había personal ya que se les había dado permiso de faltar a sus labores”, comentó la persona que grabó el video.

En otros nosocomios del estado, se vivió una situación similar debido a la ambición de la lideresa sindical de llevar votos al PRI para alcanzar a entrar como diputada local por la vía plurinominal, lo que tiene preocupada a la regordeta dirigente que amenaza a los agremiados con ir a estos eventos del PRI.

Cabe recordar que el día de ayer trascendió que se le había dado la instrucción a los trabajadores del gobierno del Estado para que asistieran de manera obligatoria y dejaran sus puestos de trabajo, desatendiendo así sus obligaciones como funcionarios públicos.

Lo anterior es un claro ejemplo de que la líder sindical, Blanca Águila Lima antepone sus intereses personales a los de la población cuando obligó a los trabajadores de la salud, para que asistieran al evento priista en horario laboral y sin importarle que los servicios de salud se vieran interrumpidos por mucho tiempo.

Tags: