• Política
  • Pedro Sierra
A la vieja usanza: apoyo ilegal y fraterno entre panistas para seguir dentro del erario público

A pocos días de concluir las contiendas electorales en el estado de Tlaxcala, ha trascendido que desde la presidencia municipal de Ayometla, el presidente en funciones Franco Pérez Zempoalteca ha desviado recursos para apoyar la candidatura de la también panista Claudia Pérez Rodríguez.

La diputada federal con licencia, que abandonó las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para contender por la presidencia municipal de la Capital Tlaxcalteca, sería de esta forma señalada como beneficiaria del uso ilícito de recursos provenientes del erario público y destinados al municipio de Ayometla, donde su "patrocinador" habría estado operando a su favor, esperando alguna retribución, una vez esta llegara al añorado cargo.

A la fecha, se preparan los recursos legales para que se realice la investigación pertinente y los involucrados enfrenten las consecuencias.
 Toda vez que los delitos electorales ya han sido catalogados como graves y quienes resulten culpables deberán enfrentar sus procesos desde la cárcel.

De esta forma, al cobijo de su reciente aliado panista el presidente aun en funciones Franco Pérez, la diputada con licencia y candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala capital, estarían siendo objeto de las averiguaciones correspondientes para fincar responsabilidades.

Es notoria la desesperación con que actúan los actores políticos ante el escenario que se les avecina bajo el cual no habrá tolerancia a la corrupción y el abuso de poder, manejando los recursos públicas a sus expensas como está haciendo Franco Pérez con los recursos de Ayometla, para obviamente, seguir obteniendo beneficios personales, de su comparsa, Claudia Pérez.

Tags: