• Elecciones
  • Emilio Piedras
El presidente y secretario, así como titulares de presidencias de Mesas de Casillas; la entrega de paquetes electorales lleva un 95%

El asesinato de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) ocurrido la noche del viernes, provocó la renuncia de cuatro funcionarios electorales de El Carmen Tequexquitla que tendrían bajo su responsabilidad las elecciones de este día seis de junio.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que luego del suceso violento en Tequexquitla el presidente y el secretario del Consejo Municipal perdieron el interés de participar en la jornada, lo cual comunicaron al Instituto Nacional Electoral y al ITE.

Lo mismo sucedió, agregó, con las dos personas que fueron designadas para presidir Mesas Directivas de Casilla, mismas que no quisieron recibir los paquetes electorales que se deberían instalar y usar este día.

Las condiciones que prevalecen en ese municipio son complicadas y negativas, ya que también el personal de los organismos electorales se ha negado a recoger los paquetes electorales y llevarlos a seis presidencias de las Mesas Directivas de Casillas, lo cual debido quedar resuelto durante la madrugada de este domingo.

Piedras Martínez informó que solicitaron al Estado garantice la seguridad de los funcionarios electorales durante la jornada comicial de este domingo, para que los ciudadanos puedan sufragar libremente y sin problemas o amenazas.

Tags: