• Elecciones
  • Diego Oaxaca
Dicen morenistas que se rellenaron urnas

Los resultados de la elección para presidente municipal en Tzompantepec no son determinantes, porque existen indicios de que en al menos tres casillas hubo irregularidades en el cómputo de los votos, por lo que será necesario llevar a cabo un recuento a fin de ubicar esas inconsistencias que podrían derivar en acusaciones penales.

Lo anterior lo aseguraron militantes de Morena de ese municipio, quienes explicaron que existe la sospecha fundada de que se rellenaron las urnas con votos de más para favorecer a la candidata del PAN, Estela Rojas y al abanderado del PRI, Manuel Ramos.

Se tienen detectadas y documentadas esas irregularidades, pues en dos casillas el cómputo de llevó más de diez horas y los paquetes fueron resguardados exageradamente sin que tuvieran acceso los representantes de Morena y su candidato, Víctor Castro López.

En la madrugada de este día al revisar la documentación de inmediato se detectó una inconsistencia y el candidato de Morena logró recuperar votos que no se le habían contabilizado, razón por la cual será necesario llevar a cabo el conteo de voto por voto casilla por casilla, expresaron.

 Además, concluyeron, se sospecha que en esas conductas ilegales intervinieron funcionarios del ITE y del INE, por las zonas de amistad y familiares que tienen con ciertos candidatos, lo cual en su momento se expondrá, pues los ciudadanos de Tzompantepec no están dispuestos a que no se respete la voluntad expresada en las urnas.

Tags: