• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Delitos de alto impacto social han crecido en el gobierno en turno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ha considerado a Tlaxcala en el riesgo nivel 2 en su alerta de viaje para los ciudadanos del vecino país del norte, lo que se habría generado gracias al aumento de delitos de alto impacto social que para los estadounidenses son un riesgo.

De acuerdo con el listado de estados con más riesgo para viajar se encuentra Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mientras que en el segundo nivel en donde se encuentran varias entidades del país, se ubica Tlaxcala a pesar de que las autoridades salientes presumen que el estado es el segundo más seguro del país.

El primer nivel que considera el Departamento de Estado es “ejerza precauciones normales”; en el segundo nivel, “ejerza mayor precaución”; el tercer nivel dice, “reconsidere el viaje” y el nivel cuatro refiere, “no viaje”.

Aunque Tlaxcala se encuentra todavía dentro de un nivel considerable y alejado de las entidades que tienen graves problemas de inseguridad, tampoco esta dentro de los estados en los que no existen restricciones para viajar.

Esto sería como resultado del aumento en los delitos de alto impacto social, mismos que han aumentado de manera considerable en el gobierno saliente, siendo una de las principales características , quien ya hace se reritan el próximo 31 de agosto.

Tags: