• Zacualpan
  • Adolfo Tenahua Ramos
El resultado final se modificó el 9 de junio dando el triunfo a la candidata del Partido de Trabajo.

Decenas de simpatizantes del excandidato a la presidencia municipal de Zacualpan, Isidro Nopal García, marcharon por las principales calles de la ciudad capital para exigir a las autoridades que se haga una revisión al cómputo final de la elección pasada, pues aseguran que se robaron la elección.  

Entre consignas, exigieron al titular del Ejecutivo local que intervenga ya que supuestamente se presentaron irregularidades en el cómputo de los votos, “la elección se opacó de corrupción”. 

Nopal García dijo que, de acuerdo a los resultados de las actas electorales, ganó con mil 90 votos, pero tras el computo del Consejo Municipal Electoral resulta que le fueron anulados 150 votos. 

Y es que supuestamente el resultado final se modificó el 9 de junio dando el triunfo a la candidata del Partido de Trabajo, por tanto, no están conformes con lo que sucedió en el Consejo Municipal Electoral. 

Cabe agregar que la queja ya fue presentada al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que esperan la primera resolución de la sala electoral.