• Salud
  • Pedro Sierra
La lideresa sindical se encuentra empeñada en seguir cobrando las cuotas sindicales

Ha trascendido por medio de denuncia de sus colaboradores, que la madrugada de este lunes en Zacatelco se vivieron escenas de ridículo caricaturesco, protagonizadas por los protegidos de la lideresa sindical Blanca Águila.

Habitual a sus encierros en su consultorio para tomar siestas en horarios laborales el Dr. Miguel Ángel Tlaxca, Responsable de Enseñanza en esta clínica, fue encontrado tumbado y con signos vitales débiles, en lo que se presume fue un intento fallido de suicidio derivado de problemas maritales recurrentes.

Ante el hallazgo y tras pedir el auxilio de los servicios de atención de Urgencias, el protegido de Blanca Águila recuperó la conciencia y comenzó a amenazar a los presentes y a repartir golpes, con la finalidad de que le permitieran huir y encubrir sus actos.

Así se abrió paso, desnudo entre los asistentes y vociferando improperios para perderse en las calles de la localidad.

Actos como este, han sido encubiertos al amparo de la directora Graciela Ajuech Calderón, quien entre otro grupo de "selectos" miembros del círculo de Blanca Águila usan el consultorio del hoy corredor desnudo y también médico el Dr. Tlaxca para sus pequeñas reuniones en horario laboral, donde cuentan con servicio de frigobar (originalmente un refrigerador para vacunas), cama y microondas para calentar sus alimentos, descansar y mantener frías sus bebidas.

La degradación de la imagen de los profesionales de la salud que este grupo de personas traen a las instituciones públicas de salud sólo es posible porque cuentan con el favor de la eterna lider sindical Blanca Águila, de quien toman el ejemplo para disponer de los bienes y patrimonios del estado y los ciudadanos para su propio beneplácito, negocio y placeres.

Entre otros actos denunciados por compañeros se encuentran los constantes acosos que realiza el Dr. Francisco Pérez, encargado de Ultrasonidos y clásico ejemplo de "todas mías", a pesar de estar casado con la Dra Elba Zárate.

Otra tertuliana recurrente del club del Dr. Tlaxca es la anestesiólogo Jenny Lima, quien frecuentemente es vista en compañía de la Dra Graciela Ajuech "pasando el tiempo" en la "zona de relajación" que les provee el Dr. Tlaxca. 

De igual forma, el servicio de fin de semana bajo la responsabilidad de la Dra Sarahí Cruz es denunciado porque la Dra pasa más tiempo haciéndose selfies para reafirmar su autoestima como "la más bonita", que procurando la atención y servicio prioritario a la población.

Tags: