• Sociedad
Hay algunas modificaciones en la conducta de toda la sociedad que parece permanecerán a pesar de que la pandemia pase

La pandemia del Covid-19 llegó para cambiar el mundo tal y como lo conocíamos. Y si bien poco a poco se va a ir volviendo a la normalidad, hay ciertos aspectos en la sociedad que ya cambiaron desde raíz y pareciera que van a quedar instalados por un largo periodo. 

No se trata solo de los ‘pequeños’ cambios, como el uso de mascarilla o la sana distancia, sino de las cosas más profundas que modificaron por completo a las personas: desde tomar conciencia sobre como transita el prójimo toda la situación, hasta las enfermedades  colaterales que este virus dejará una vez que ‘desaparezca’.  

Hay algunas modificaciones en la conducta de toda la sociedad que parece permanecerán a pesar de que la pandemia pase. Algunas de ellas son: 

Todo se puede hacer y preparar en casa 

Si algo dejó como enseñanza la pandemia, es que todos pueden aprender a hacer lo que quieran desde su casa, solamente se necesita contar con conexión a Internet. Ahí están todas las respuestas.

De hecho, ahora se puede hacer desde pan casero hasta mascarillas confeccionadas con los elementos que se tienen en casa y con tutoriales online. Incluso, si quieres cuidar tu higiene sin gastar un dineral, aprende aquí a hacer tu propio gel antibacterial.

Nuevas maneras de relacionarse 

La nueva normalidad trajo consigo nuevas normas que cambiaron por completo la forma de interactuar. Ahora todos tienen que usar cubrebocas o mascarilla al salir de la calle, y respetar la sana distancia para prevenir contagios. 

Trabajar desde casa

Las oficinas se vaciaron por completo y el home office invadió la vida de muchas personas que antes no lo hubieran ni imaginado. 

Con este gran cambio que las empresas tuvieron que hacer de manera obligada, se dieron cuenta que es posible que los empleados realicen sus actividades de manera productiva, sin tener que asistir a las oficinas. Es por esta razón que, muchas compañías, ya anunciaron que una vez que terine la pandemia, la modalidad home office continuará manteniéndose.

Esta implementación no solo le reduce costos al empleador, sino que también tiene muchos beneficios para el empleado, ya que puede pasar más tiempo de calidad en su casa. 

Todo a través de las pantallas

Hoy el contacto cara a cara se ha reducido a su máxima expresión. La mayoría de las actividades se realizan a través de pantallas.

Reuniones y clases escolares por medio de videollamadas, visitas a museos mediante recorridos virtuales y estrenos de películas por medio de las aplicaciones de streaming.

Comprar con tan solo un clic

Este punto está asociado directamente al anterior. La forma de comprar cambió drásticamente. Se vaciaron los centros comerciales y las tiendas tuvieron que comenzar a prestarle mayor importancia a las plataformas virtuales. 

Todo, absolutamente todo, se puede comprar desde una computadora o un celular dando tan solo un clic.

Viajar es todo un desafío 

No es novedad que los viajes internacionales están súper acotados. Solamente se pueden visitar los países que tienen sus fronteras abiertas. Además, muchos de ellos exigen que los turistas al momento de ingresar presenten un PCR negativo y una constancia de que han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, muchos países le solicitan a sus habitantes que al volver presenten un hisopado negativo y que realicen un aislamiento obligatorio de al menos 15 días.

Todas estas cuestiones hacen que hoy en día viajar requiera de mucha organización y de tiempo. Algo con lo que no todos cuentan.

Tags: