• Seguridad
  • Pedro Sierra
En los primeros cinco meses del año se han registrado 49 homicidios dolosos

A días de que se vaya la moderna gobernanza impuesta por un supuesto fraude electoral, nuevamente el numero de homicidios en el segundo estado más seguro del país aumentan y se colocan por encima de lo que se registró en el mismo periodo del ejercicio 2020, de acuerdo con los datos que refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La incompetencia del gobierno saliente en el tema de la inseguridad, ha quedado demostrada con los números oficiales que muestran que ha habido un aumento en los delitos de mayor impacto social como el homicidio doloso, siendo este delito uno de los que más repuntaron con la actual administración a cargo de Marco Mena Rodríguez.

Los números que manejan las autoridades locales indican que en los primeros cinco meses de 2021 se tiene un total de 49 asesinatos, cifra que es un 7 por ciento mayor que los 46 que se denunciaron en el mismo periodo de 2020.

Fue la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19, lo que logró que el número de homicidios dolosos disminuyeran concretamente en los meses en los que hubo un confinamiento para evitar el crecimiento de casos positivos en Tlaxcala.

Con la nueva normalidad, de nueva cuenta queda en evidencia la incapacidad del actual gobierno para adoptar políticas públicas que permitan enfrentar a la delincuencia, ya que prácticamente todos los delitos aumentaron.

Tags: