• Política
  • Diego Oaxaca
Los aspirantes a las presidencias municipales de MORENA que perdieron, ahora buscan trabajo en el gobierno del estado

Luego de la derrota en las pasadas elecciones locales, excandidatos a las presidencias municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se reunieron con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros para buscar la manera de incorporarse dentro de la administración que encabezará quien resultó triunfadora en el proceso electoral para la gubernatura.

Ente los que se encontraban en el lugar con los aspirantes derrotados, destacaba el de Huamantla, Juan Carlos Santiago Pimentel y el de el excandidato de Apizaco, Rafael Álvarez Escárcega, ambos impuestos como abanderados, lo que ahora se manifiesta como un error.

La intención de los excandidatos, más que convivir con la gobernadora electa, fue el de tener un acercamiento para lograr una posición dentro del próximo gobierno que encabezará la 4T de la mano de Lorena Cuéllar y con el aval del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La mayoría de los candidatos a las presidencias municipales, fueron designados por el veterinario, Alfonso Sánchez Anaya y los resultados de poner a compadres y amigos, quedó a la vista, luego de que MORENA, sólo lograra 17 alcaldías de 60 y muchas de ellas gracias al arrastre de la hoy gobernadora electa.

Trascendió que algunos excandidatos que se sienten con mucho capital político y el respaldo del veterinario, pretenden posiciones importantes dentro de la administración que entrara a partir del próximo 1 de septiembre.

Tags: