• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Tlaxcala se encuentra entre las entidades que sufrirá un ajuste presupuestario

Recientemente se ha hecho público el gasto Federal autorizado para las entidades de la República correspondientes al ejercicio fiscal 2022. Destaca una tendencia al recorte en todos los estados que celebraron renovación de gubernatura en los recientes comicios del 6 de junio.

La lista de entidades federativas con recortes presupuestarios la encabeza Baja California Sur, con un 7.7 por ciento menos a lo ejercido en el año que corre, quedándose con 14 mil 952 millones de pesos para el próximo 2022.

Los siguientes estados que más sufrieron en el recorte son Querétaro y Nuevo León con una disminución del 6.9 y 6.7, respectivamente.

En el caso de Tlaxcala, el recorte que enfrentará la nueva administración de Lorena Cuéllar, será del 6.4 por ciento en comparación a lo ejercido en el año que corre. Quedando así, un total de 21 mil 149 millones de pesos asignados por parte de la federación.

El resto de los estados que pasarán por una situación similar son, además de los ya mencionados: Colima, Campeche, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Baja California, Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, cabe señalar que en la proyección de ingresos por las modificaciones al sistema tributario de impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima captar, para el mismo ejercicio del próximo 2022 6.03 billones de pesos, lo que representa un incremento del 5.6 por ciento de lo captado en el presente año 2021.

Tags: