• Tzompantepec
  • Pedro Sierra
De los cuatro años que estuvo al frente del municipio, Arturo Rivera Mora obtuvo señalamientos por daños al patrimonio en tres periodos: 2018, 2019 y 2020

Así lo hacen constar las actas de fiscalización en las que se señalan los rubros en los que el presupuesto ejercido incumple con la cuenta de gasto público por un total de casi 6 millones de pesos. que se suman a los casi 20 millones que se habían observado en los ejercicios fiscales previos, acumulando un total de 26 millones de pesos aproximadamente. Daño al erario público de un municipio que recibe anualmente alrededor de 68 millones.

Entre los rubros señalados en las actas fiscales, se encuentran: Gastos pagados sin documentación comprobable, 961 mil pesos; pago de gastos improcedentes, 1 millón 662 mil pesos; pago de bienes y/o servicios sin acreditar su recepción y/o aplicación, 323 mil pesos; conceptos de obra pagados y no ejecutados, 352 mil pesos.

Junto a otros conceptos observados dan un monto total de $5,884,797.08 pesos, del total de los $68,256,378.27 pesos con los que contaba el municipio de Tzompantepec para ejercer durante 2020.
 
Cabe recordar que hace unos meses, pobladores del municipio solicitaron no fuera reinstaurado en su posición como Presidente Municipal Arturo Rivera, quien se encontraba con licencia para contender por un cargo público y al no obtenerlo regresó a concluir su administración en el municipio. Donde precisamente fue señalado por los daños previos en detrimento de una comunidad que sufre el desabasto de agua y otros servicios básicos.

Tags: