• Congreso
  • Pedro Sierra
Irma Garay, Víctor Báez, Guadalupe Mata Y Sonia Montiel sucumben a cañonazos para su bolsillo y buscan que se apruebe su Cuenta Pública

En las próximas horas, el Congreso del Estado podría avalar la Cuenta Pública de la excandidata perdedora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca quien se ha encomendado a los diputados, Irma Garay Loredo, Víctor Báez López, Sonia Montiel Candaneda y Guadalupe Mata Lara para que le aprueben las irregularidades de su gobierno en el municipio de Tlaxcala.

A pesar de que Irma Garay ganó la diputación federal gracias al arrastre de Lorena Cuéllar Cisneros, la diputada petista tendría un jugoso acuerdo con Anabell Ávalos para que le aprueben su Cuenta Pública, al igual que sucede con Víctor Báez que aunque se sigue asumiendo como morenista, compitió por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) para el municipio de Zacatelco y quedó en último lugar.

De la misma manera, Guadalupe Mata a pesar de ser de Nueva Alianza, hoy aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), prefirió el brillo de las monedas, mientras que a Sonia Montiel no le queda de otra.

El daño patrimonial en el que habría incurrido Anabell Ávalos, sería los suficiente como para ofertar importantes cantidades para no reprobar su Cuenta Pública y tener problemas legales.

Es así como estos cuatro diputados quieren despedirse de su vergonzoso paso por el Poder Legislativo, aprobando las anomalías en las que se presume incurrió la candidata perdedora para financiar su campaña fallida.

Tags: