• Congreso
  • Pedro Sierra
Más de un millón de pesos se habría repartido entre 12 legisladores que con los bolsillos llenos dieron su aval para aprobar las irregularidades de Anabell Ávalos

Más de un millón de pesos habría repartido la excandidata perdedora a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exalcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca entre los diputados locales que aprobaron su Cuenta Pública, dejando así impunes las irregularidades que fueron señaladas por un mal ejercicio en el manejo del dinero del municipio.

La priísta podrá dormir tranquila, luego de que algunos legisladores fueran "maiceados" y determinaran dar el visto bueno a la Cuenta Pública de Anabell Ávalos, evidenciando que prefirieron llevarse algo al bolsillo que cumplir con sus funciones.

Los impulsores del desfalco a las arcas del municipio de Tlaxcala fueron, Irma Garay Loredo, Víctor Báez López, Sonia Montiel Candaneda y Guadalupe Mata Lara, quiénes se habrían llevado una mayor tajada por parte de la excandidata al gobierno del estado.

Con fajos de billetes habrían sido convencidos, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Leticia Hernández Pérez, Israel Lara García, Linda Cirio Cisneros, Rafael Ortega Blancas, José María Méndez Salgado, Patricia Jaramillo García, María Isabel Casas Meneses y Maribel Cruz León.

Trascendió que cada diputado local que apoyó a la excandidata perdedora para no enfrentar problemas y disfrutar de su fortuna, recibieron más de 100 mil pesos para que fuera aprobada su Cuenta Pública.

Tags: