• Tlaxcala
  • Cristian Mastranzo Garrido
Solicitan la intervención de la Presidencia Municipal de Tlaxcala para atender el tema.

Desde hace un mes pobladores de la comunidad San Lucas Cuauhtelulpan hicieron pública su inconformidad por la escasez de agua, al momento no hay solución y solo reciben evasivas. 

Según versiones de los quejosos, el Presidente de la Comisión de Agua y Riego, Rigoberto Flores Flores aprovecha que el pozo número 3 se encuentra dentro de su propiedad, en el barrio del Alto, para condicionar el servicio, dado que exige a la Presidencia de Comunidad lámparas, cables de luz, candados y hasta que le arreglen el acceso a su domicilio.

Por si fuera poco, la actual autoridad comunal y la electa, son íntimos del Presidente de la Comisión y por lo tanto no hacen valer su posición de representantes populares para satisfacer las demandas de la ciudadanía, sino que se encuentran sometidos.

Por lo pronto, solicitaron la intervención de la Presidencia Municipal de Tlaxcala para que ponga orden en la situación y se normalice el servicio de primera necesidad, pues, aunque la alcaldesa Mildred Vergara está cerca de culminar su periodo, tiene la obligación de atender las demandas de la sociedad hasta el último momento de la administración.