• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se encuentran reunidos representantes de los partidos y algunos excandidatos de aquella región para darle trámite a la diligencia ordenada por el Tribunal Electoral del Estado (TET).

Decenas de ciudadanos arribaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para manifestar su inconformidad por el supuesto fraude que le hicieron a Isidro Nophal luego de aparentemente ganara la elección de Zacualpan. 

Advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias “vamos a pedir cárcel para los consejeros municipales que participaron en el fraude, porque de manera sínica se quedaron a contar, hicieron las actas y todo por indicaciones de no sé quién”.

Este día se encuentran reunidos representantes de los partidos y algunos excandidatos de aquella región para darle trámite a la diligencia ordenada por el Tribunal Electoral del Estado (TET). 

Acompañado del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Refugio Rivas Corona confía en que saldrá victorioso Isidro Nophal, “hay inconsistencia en los votos nulos, hay actas alteradas y boletas con algunos detalles”. 

Cabe recordar que en la última sesión del TET determinó revocar el cierre de instrucción en el juicio electoral 176, referente a la elección de ayuntamiento en San Jerónimo Zacualpan.

La segunda ponencia propuso la validez de la elección en ese municipio, pero el magistrado José Lumbreras García y la magistrada Claudia Salvador Ángel consideraron que debían llevarse a cabo otras diligencias dentro del expediente, a fin de aclarar una diferencia en el conteo de votos nulos, por lo cual aprobaron retornar el caso a la ponencia correspondiente.

Cabe mencionar que en la misma sesión echaron abajo el triunfo de los presidentes electos de Quilehtla y San Cosme Mazatecochco por custodiar casillas con candidatos a regidores, acción que les costó su derrota.

Tags: