• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lo que pidió también es que el presidente de México informe el destino de las pipas que compró para transportar combustibles.

La Consulta Popular no es un ejercicio democrático, sino un show que no tiene credibilidad, más aún cuando las leyes ya están escritas y no están a discusión, reprochó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Cesar Pérez González.  

“La consulta es un show, no puedes someter a opinión de la gente si castigas o no a quien se enriqueció ilícitamente, las leyes están escritas y si el presidente de México tiene todas las pruebas, solo tiene que hacer uso de sus instituciones para castigar a quienes hayan hecho mal uso del puesto que les confirió el pueblo”. 

Sobre la participación muy baja de ciudadanos en este ejercicio, dijo que “la gente no está para opinar sobre las ideas o inquietudes del representante federales, la gente ya quiere resultados palpables sobre los costos de los combustibles que cada día recienten las familias mexicanas”. 

Dijo que se trató de una mentira de Andrés Manuel López Obrador cuando se comprometió a bajar el costo del gas, la gasolina, el diésel y la luz, pues cada día los costos van en aumento y no hay fecha para que estos productos esenciales tengan un precio más accesible. 

Lo que pidió también es que el presidente de México informe el destino de las pipas que compró para transportar combustibles, “no puedes meterte a un tema nuevo cuando tienes pendientes como el destino desconocido de las pipas que se compraron al inicio de la administración”. 

Tags: