• Política
  • Pedro Sierra
Una baja participación de ciudadanos se observa en las mesas receptoras

Tras haber ganado la gubernatura de Tlaxcala con una votación superior a los 305 mil votos, este día los simpatizantes de Morena y los seguidores de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se han olvidado de participar en la consulta popular promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para juzgar a los ex presidentes del país.

Las mesas receptoras de votos se encuentran vacías y con una reducida participación de ciudadanos, fenómeno que no sólo se registra en los principales municipios de la entidad como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, sino en otros como Terrenate, Tzompantepec y Nanacamilpa.

Los ciudadanos que acudan a esos centros receptores de votos deben marcar sí o no a la pregunta ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

Tlaxcala fue el estado que logró la más alta participación en los pasados comicios del 6 de junio, cuando los ciudadanos salieron a las urnas a elegir gobernador, diputados federales y locales, así como alcaldes y presidentes de comunidad.

La lista nominal considera la participación de 976 mil 357 ciudadanos, mismos que podrán acudir a votar a cualquiera de las 598 mesas instaladas en la entidad.

La consulta popular está fracasando en Tlaxcala y desde ahora se estima que la participación de los tlaxcaltecas será muy baja.

 

Tags: