• Educación
  • Pedro Sierra
Demetrio Rivas manifestó que aunque los maestros han sido vacunados, existe el temor de la nueva cepa y de que se virus ahora ataca a jóvenes y menores de edad

Ante el llamado al regreso a clases presenciales por parte de las autoridades pese a la alza en el número de contagios de Covid-19 que se vive en Tlaxcala, el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona se pronunció en favor de privilegiar la salud de los estudiantes y trabajadores de este sector.

El líder sindical hizo el llamado, luego de que se diera a conocer que se modificarán los lineamientos del semáforo epidemiológico para que la educación sea una actividad esencial y de esta manera se regrese a las aulas ya sea en su totalidad o de manera híbrida a partir del próximo 30 de agosto.

Rivas Corona sostuvo que aunque el personal que labora en el magisterio ha recibido la vacuna, existe el temor de que alguien pueda contagiarse debido a la nueva cepa que surgió y que es más contagiosa que la original, aunado a que los jóvenes y menores de edad aún no han sido inmunizados.

El líder de los maestros agregó que se deben tomar las mejores decisiones para que la educación continúe, ya sea de manera virtual o híbrida pero buscando que no exista el riesgo tanto para el personal como para los alumnos.

Otro aspecto fundamental que abordó, fue el estado en el que se encuentran las escuelas, ya que se debe realizar una revisión minuciosa para determinar las condiciones del eventual regreso a clases.

Tags: