• Ixtenco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El OFS, determinó que las últimas ministraciones del FISM, deberán ser ejecutadas y/o administradas por los Gobiernos entrantes.

El OFS, determinó que las últimas ministraciones del FISM, deberán ser ejecutadas y/o administradas por los Gobiernos entrantes

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ixtenco, explicó en entrevista, que de los 120 calentadores solares que fueron programados para su entrega a los ciudadanos, solo se pudieron otorgar 80.
 
Explicó, que  este programa fue auspiciado con recursos del Fondo a la Infraestructura Social Municipal (FISM 2021), y en un primer momento se otorgarían 80 de estos, y en una segunda etapa se entregarían 40 calentadores solares al mismo número de ciudadanos.
 
Indicó, que el programa tuvo que ser interrumpido ya que la actual administración planeó financieramente adquirir los 40 calentadores faltantes con recursos del FISM 2021 del mes de agosto, sin embargo, fue el mismo Órgano de Fiscalización Superior (OFS) quien recomendó que las ministraciones de este programa de los últimos tres meses (incluyendo agosto) fueran dejados en las arcas municipales, para que la administración entrante pudiera administrarlos y/o ejcutarlos.
 
Las autoridades recalcaron, que esta indicación fue dada con poco tiempo de antelación, por lo que la administración no lo pudo prever, ya que esta determinación fue dada de último momento por las entidades fiscalizadoras, por lo que el dinero de este mes, no podrá ser ocupado por la actual administración para la compra de los calentadores solares faltantes.
 
Al respecto, el Munícipe, Miguel Ángel Caballero Yonca resaltó en que no duda de la buena voluntad del gobierno entrante y espera que la próxima administración continue con este programa de apoyo ciudadano y se puedan otorgar los 40 calentadores solares que ya se tenian programados.
 
Las autoridades de Ixtenco revelaron que las últimas tres ministraciones de recursos de tan solo este fondo (FISM 2021) corresponde a más de 2 millones 100 mil pesos, con los que la nueva administración contará para trabajar en obras, apoyos y acciones los primeros tres meses de su gobierno.