• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El salario del 50.1 por ciento de los habitantes en edad productiva, no les permite acceder a lo más básico

La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 y las erróneas políticas públicas implementadas por el moribundo gobierno de Marco Mena Rodríguez, serían las causantes de que la mitad de la Población Económicamente Activa (PEA) de Tlaxcala, no gane el salario suficiente para adquirir la canasta básica.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que entre el primer trimestre de 2020 y 2021, aumento la pobreza laboral 4.9 por ciento, al pasar del 45.2 al 50.1 por ciento, lo que significa que la mitad de la población en edad productiva sufre de esta situación económica.

Este fenómeno agudizado por los malos gobiernos, afecta aún más a las mujeres, ya que en este segmento de la población es el 50.9 por ciento quienes padecen pobreza laboral, mientras que entre los hombres es de 49.3 por ciento.

Estos números coinciden con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que, ubica a Tlaxcala entre los cincos estados con mayor pobreza en el país.

Tags: