• Zacualpan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Después del 6 de junio en los cómputos municipales para definir dicha elección, los funcionarios electorales dieron por ganadora a la abanderada del PT.

La tarde de este viernes Isidro Nophal García recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Zacualpan en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), estuvo acompañado de liderazgos de Movimiento Ciudadano quienes manifestaron su apoyo. 

Cabe recordar que el sábado pasado el Partido del Trabajo anunció que no dejará que les arrebaten la alcaldía que ganaron en las urnas, por ello presentaron un medio de impugnación ante el Tribunal Federal Electoral. 

Y es que después de realizarse la diligencia de recuento de votos de la elección el Tribunal Electoral de Tlaxcala revocó el resultado que otorgó el triunfo al Partido del Trabajo (PT) y ordenó al ITE expedir la constancia de mayoría a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que, en los cómputos municipales para definir dicha elección, los funcionarios electorales dieron por ganadora a la abanderada del PT, Leticia Pintor Padilla, lo que inconformó a un grupo de pobladores que apoyaban a el excandidato de MC.