• Axocomanitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ya solo falta darle formalidad ante el Pleno, pero el llamado a sesión extraordinaria es nulo.

Después de que en el Congreso de Tlaxcala se realizó el proceso de juicio político en contra de la alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, se concluyó como procedente su destitución.  

Cabe mencionar que la solicitud de juicio político se presentó desde el 20 de febrero de 2018, y falta menos de una quincena para que se termine la LXIII Legislatura.  

Y es que de acuerdo a la nota del periodista Juan Luis Cruz publicada en la Jornada de Oriente, la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes determinó destituir del cargo de presidenta municipal de Axocomanitla a Martha Palafox Hernández. 

Lo anterior por incurrir en diversas irregularidades en el ejercicio de su función pública. “La sanción también es para su tesorera, Yudiria Zamora Hernández, quien fue considerada como responsable de diversas irregularidades en el manejo, disposición y comprobación del presupuesto ejercido”.   

Ya solo falta darle formalidad ante el Pleno, sin embargo, los presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Comisión Permanente no hay convocado a sesión.