• Educación
  • Pedro Sierra
Aunque las cuotas escolares están prohibidas, el dinero sigue siendo una condicionante en escuelas como la Candelario Nava Jiménez

Aún cuando las cuotas escolares están prohibidas, escuelas como la primaria Candelario Nava Jiménez cobran hasta mil 200 pesos por alumno para hacerse acreedores a un espacio dentro de esta institución que se ubica en la capital del estado.

Padres de familia reportaron el cobro de mil 200 pesos para los alumnos de nuevo ingreso más 100 pesos si tienen un hermano extra y de 800 pesos, a quienes cursan de segundo a sexto año.

Quienes no cubren está aportación que se justifica en el mantenimiento a las aulas, no tienen derecho a un lugar dentro de esta primaria que es una de las que mejor nivel educativo tienen y en consecuencia de las más solicitadas dentro del municipio de Tlaxcala.

Poco importa los estragos de la pandemia de Covid-19 a la economía familiar, por lo que los padres de familia además de los útiles escolares, deberán pagar el derecho de piso que la misma sociedad de padres de familia ha impuesto.

Considerando alrededor de 20 grupos en esta institución, la sociedad de padres de familia en contubernio con los directivos estarían juntando alrededor de 500 mil pesos.

Tags: