• Gobierno
  • Pedro Sierra
En el proceso de entrega- recepción se detectó que Rebeca Xicohténcatl fungía como jefa de departamento de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas

En la entrega- recepción del Sepuede, se detectó que la exmagistrada, Rebeca Xicohténcatl Corona fungía como aviadora de la dependencia, cobrando un salario para vivir cómodamente sin desempeñar trabajo alguno por el cual se le paga del erario público del estado.

La exmagistrada percibe un sueldo de 30 mil pesos mensuales como jefa de departamento de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas, pese a que se ha dado a conocer, precisamente por su elitismo y clasismo durante su gris desempeño dentro del Poder Judicial.

Además de esta percepción, Rebeca Xicohténcatl también tenía derecho a prestaciones y diferentes bonos del gobierno actual, a pesar de que los empleados de esta dependencia afirman que la exmagistrada nunca se presentó a laborar.

Fue en 2018, siendo magistrada que Rebeca Xicohténcatl expresó que sólo la gente mediocre votó por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que le generó críticas por la alta votación y aprobación del mandatario federal.

Esto le generó que no fuera ratificada en el cargo, gracias a qué la mayoría en el Congreso local, llegó gracias a esa histórica votación que tuvo AMLO en Tlaxcala.

Tags: