• Salud
  • Pedro Sierra
A nivel nacional Tlaxcala, Tabasco y Morelos no dan servicio a enfermos de Coronavirus según el INEGI

Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refieren que Tlaxcala junto a entidades federativas como Tabasco y Morelos, hasta el momento no tienen hospitales o clínicas privadas que atiendan pacientes de Covid-19.

A 17 meses de que se reconociera oficialmente el primer caso de Covid-19 en el estado, las clínicas y hospitales privados, han evitado recibir pacientes con esta enfermedad, no obstante, en su momento se organizaron para recibir a aquellos enfermos que vieron complicada su atención por la conversación de nosocomios públicos para dar atención a los contagiados de gravedad.

Un aspecto importante que destacó Francisco Moreno, jefe del área de Covid del Centro Médico ABC es que muchos hospitales no cuentan con la infraestructura necesaria para evitar riesgos de infección a otros enfermos.

Es por esta situación que los nosocomios pequeños o clínicas no estarían atendiendo a enfermos de Covid-19, siendo Tlaxcala uno de los estados en los que se ha determinado mandar a los pacientes a los nosocomios públicos.

Tags: