• Contla
  • Diego Oaxaca
Delegados del sindicato "7 de Mayo", denuncian que el alcalde de Contla amenazó a dos personas que fueron asesinadas

A través de un documento, la delegación sindical del "7 de Mayo" en el municipio de Contla denunció que dos trabajadores del Ayuntamiento de esta localidad que fueron asesinados, en su momento fueron amenazados por parte del aún presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes tras despedirlos ante supuestos amoríos entre sus allegados al alcalde y los hoy occisos.

De acuerdo con la misiva hecha por parte de la delegación, Leonel Hernández Amador y Arístides Rodríguez Zamora, ambos asesinados, en su momento fueron amenazados por el edil de Contla mejor conocido como don Cheto, con quién tuvieron una discusión por los acuerdos antes pactados.

Según el documento del sindicato, los fallecidos eran pareja de uno de los hijos de don Cheto y el otro del secretario del Ayuntamiento, con quiénes se tendría el compromiso de que fueran beneficiados con una base en el sindicato de burócratas.

No obstante, al ser despedidos sin que se les cumpliera la promesa y luego de que hubiera una discusión en la que muchos ciudadanos se dieron cuenta debido a que fue en el parque del municipio, terminaron perdiendo la vida.

El relato de los delegados sindicales es que el alcalde presumió estar muy bien cobijado por el alcalde y la gobernadora entrantes, sin embargo, ambos no han tenido una buena relación con don Cheto.

Incluso existe una grabación en la que se incrimina a don Cheto, por supuestamente haber participado en estos hechos, por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la instancia encargada de esclarecer estos crímenes en los que acudan a don Cheto.

Tags: