• Totolac
  • e-tlaxcala
El conductor de una camioneta de redilas dijo que lo habían contratado para sacar unos muebles de la presidencia municipal y ahí lo estarían esperando unas personas que le indicarían que muebles.

A las 19:00 horas de este lunes nueva mente se manifestaron un grupo de personas en la presidencia municipal de Totolac, ahora fue porque se dieron cuenta que una camioneta de redilas de color roja al parecer de fletes y mudanzas se estacionaba en el patio central y bajaban de la planta alta una sala completa y dos sillones, ante este hecho vecinos que transitaban por el lugar atravesaron un vehículo y de inmediato cuestionaron al chofer que este dijo que una persona lo había contratado para una mudanza y que aquí me dirían a donde la entregaría.

Vecinos pidieron él apoya de más gente de esta comuna ya que los elementos de seguridad municipal vigilaban como personal del Ayuntamiento que encabeza Giovanni Pérez Briones realizaba la mudanza sin que nadien les dijera nada.

Cuando el grupo de personas fue superior al de los elementos de seguridad municipal los enfrentaron y obligaron a los trabajadores que bajaran los muebles de la camioneta y estos decían que eran propiedad del alcalde todavía en funciones.

El grupo de personas pidieron acaloradamente que se presentara Giovanni Pérez Briones los trabajadores decían que ellos solo cumplían órdenes y al ver que cada momento se reunía más gente optaron en bajar los muebles los cuales quedaron en el patio a la intemperie y permitiendo que el conductor sacara su unidad ya que el solo fue contratado para una mudanza.

Al entrevistar a personas del gobierno entrante sobre cómo se está realizando la entrega recepción, con el gobierno saliente dijeron que hay muchas anomalías entre documentación y equipo de cómputo faltante, hasta el momento está desaparecida el área de tesorería, ya que no han recibido ninguna información cuando se les entregara dicha área y que de todo el faltante se presentara una denuncia penal ante las instancias correspondientes.

Elementos de seguridad pública municipal y personal de protección civil de este municipio, también manifestaron que se les adeuda dos quincenas y que no hay alguien de la administración del alcalde Pérez Briones que les digan cuando se las van a pagar, señalaron que de no tener alguna respuesta hoy se manifestaran hasta que sean liquidadas sus quincenas.