• Congreso
  • Pedro Sierra
Hoy elegirán los diputados las dos comisiones más importantes dentro de la vida interna del Poder Legislativo

Luego de que le tomaran protesta a Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora Constitucional de Tlaxcala, los nuevos legisladores iniciarán con la repartición de Comisiones dentro del Poder Legislativo y será este miércoles que se determine que el morenista Rubén Terán Águila sea quien presida la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, mientras que Vicente Morales Pérez irá en el Comité Administrativo.

Será en esta sesión que dará inicio a las 10:00 horas que se consoliden los acuerdos que pondrán mediante los cuales llegará Rubén Terán a la madre de las Comisiones, luego de que fuera acordado que este legislador sea quien encabece la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso local.

Al Comité de Administración que es la Comisión que esta encargada de manejar los recursos públicos que llegan al Poder Legislativo, arribará Vicente Morales, morenista allegado a la gobernadora, Lorena Cuéllar y quien a partir de hoy velará por las finanzas del Congreso del Estado.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, esta dos Comisiones son las de mayor importancia y la que deben ser abordadas luego de la toma de protesta, siguiendo en los próximos días otras Comisiones que deberán ser repartidas luego de acordar entre los mismos integrantes de la LXIV Legislatura.

Es así que MORENA que es la bancada más números e importante en el Congreso del Estado, presidirá estas dos Comisiones, demostrando que la mayoría del voto popular favoreció a la 4T en Tlaxcala.

Tags: