• Teolocholco
  • Pedro Sierra
En su toma de protesta, Rodrigo Cuahutle aseguró que una de sus principales acciones es que su municipio se convierta en el pulmón más importante de la entidad

En el auditorio de la población y acompañado de los nuevos integrantes del Cabildo, rindió protesta Rodrigo Cuahutle Salazar como presidente municipal de Teolocholco, comprometiéndose a emprender una administración municipal de puertas abiertas y a que esta importante localidad se convierta en el pulmón del estado de Tlaxcala.

En un evento en el que se contó con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, Rodrigo Cuahutle pidió un aplauso en conmemoración de las personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad desde que hizo su aparición en Tlaxcala y por quienes fallecieron en su municipio.

“Acabo de asumir uno de los retos más importantes de mi vida personal y profesional, ser el presidente de Teolocholco, asumir la presidencia de la tierra que me vio nacer es un privilegio y un alto honor. Me siento, hoy más que nunca orgulloso de ser ciudadano de Teolocholco, estoy aquí en el momento más importante de mi vida, aceptando este mandato que con su voto y confianza me confirieron”, dijo en su mensaje.

El alcalde emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) adelantó que el progreso para su municipio y el dinamismo será su única ocupación, siendo el orden, la honestidad con armonía y la entrega al trabajo, las claves fundamentales para lograr un bueno gobierno en Teolocholco.

Puntualizó que la contienda electoral quedó atrás y ahora es tiempo de cumplir, consciente de que no será una tarea fácil, pero con el apoyo de la ciudadanía se podrá hacer frente para brindar soluciones, cuentas claras con un gobierno sustentable con una visión de progreso que genere el bienestar social.

“Mi conducta política está basada en el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, privilegiando en todo momento la armonía política y respetando la pluralidad ideológica del cabildo. El respeto, la honradez, la solidaridad y la transparencia marcaran pautas de conducta”.

Destacó que los municipios constituyen la columna vertebral para el desarrollo del país y son el primer eslabón que unen a los ciudadanos con el gobierno, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación al hacer hincapié con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El munícipe Rodrigo Cuahutle señaló que su administración promoverá el desarrollo de la cultura para ubicar a Teolocholco como un auténtico centro cultural y turístico, además,

Posterior en entrevista, dijo que, en materia del medio ambiente, la prioridad es convertir a Teolocholco en el pulmón de Tlaxcala y generar fuentes de ingreso para sus paisanos que confiaron en su proyecto.

Tags: