• Contla
  • Pedro Sierra
Con 5 patrullas nuevas, comienzan funciones la Dirección de Seguridad Pública

Durante el evento de toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, el Presidente Municipal Eddy Roldán Xolocotzi, cumplió un compromiso más en beneficio de la ciudadanía contlense, al entregar cinco patrullas totalmente equipadas a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, con el objetivo de reducir los altos índices de inseguridad que han afectado a la comuna durante los últimos meses. 

Con el incremento del parque vehicular, el alcalde aseguró que los elementos policiacos tendrán una mayor proximidad social y una respuesta más rápida a los llamados de emergencia que presente la población, además de que señaló que estas patrullas contarán con un sistema de rastreo GPS, lo que permitirá al alcalde saber la ubicación de las unidades en tiempo real y así monitorear los rondines y la rapidez de reacción. 

Aseguró que en unos días se equipará y uniformará a la Dirección de Seguridad, para que tengan a su disposición todos los elementos para cumplir con su compromiso con la ciudadanía, además de que tendrán constantes capacitaciones para un desarrollo óptimo de sus funciones. De esta manera Roldán Xolocotzi, dio por cumplidas 2 propuestas de campaña desde el primer día de su gestión, ya que aparte de las patrullas igual hizo la entrega de una ambulancia equipada.

Las acciones de Seguridad Pública serán reforzadas con la presencia de la Guardia Nacional, debido a que en días pasados el munícipe sostuvo una reunión con el Coronel de Infantería D.E.M. Salvador Bárcena López para trabajar de manera coordinada y así salvaguardar la integridad de todas y todos los Contlenses.

Tags: