• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta el momento no hay fecha para que sea publicada la convocatoria de renovación de la dirigencia.

El aspirante Tomás Osorio Hernández informó que al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXVII hay un desorden absoluto y que el influyentísimo afectada la situación laboral de los agremiados. 

Sin dar nombres responsabilizó a la actual dirigente Blanca Águila de que haya decenas de trabajadores esperando su plaza laboral y que no se les ha resuelto violentando sus derechos. 

“Es necesario que alguien llegue y que enderece el barco, sabemos de todas las anomalías que hay y las vamos corregir, mientras tanto estamos recabando todos los datos para hacerlos públicos”, apuntó. 

Por lo anterior se destapó y dijo que quiere ser el nuevo dirigente del  SNTSS  Sección XXVII, aunque reconoció que no hay fecha para que se publique la convocatoria, “sabemos que habrá información del tema en el mes de octubre”. 

Respaldado por Martha Olivia Sandoval Castro, Columba Sánchez García, Lorena Martínez García, Estrella Carro Córdoba y otros liderazgos, expuso que hay cinco planillas hasta el momento y que todos están trabajando, “cuando salga la convocatoria la gente y los compañeros ya nos tienen ubicados porque somos un movimiento de justicia”. 

Finalmente, los líderes del movimiento “Unión, Cambio y Justicia” hicieron un llamado a sus más de seis mil compañeros para que se sumen y se revelen contra la supuesta intimidación a la que están sujetos varios de sus compañeros.

 

Tags: