• Nopalucan
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
En estos tiempos difíciles los mexicanos debemos tomar como ejemplo la actitud asumida quienes en su momento dieron su vida por nuestra patria: Pedro Pérez Vázquez alcalde.

En el marco del 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, el presidente municipal de Nopalucan Pedro Pérez Vázquez, encabezo la ceremonia cívica donde menciono que el 13 de septiembre es una fecha que enorgullece a todos porque recordamos a seis cadetes que dieron su vida por el México que hoy tenemos, ante ese ejemplo los mexicanos debemos de corresponder desempeñando mejor nuestros trabajos y con esto avanzar hacia un progreso.

Pérez Vázquez dijo la hazaña que realizaron los jóvenes cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Francisco Márquez  durante la defensa del castillo, subrayo.

El mandatario municipal dijo estamos reunidos para rendirles honores a los Niños Héroes quienes aquel 13 de septiembre de 1847 dieron su vida por la patria, es nuestro deber recordarlos con orgullo ya que gracias a su valentía que demostraron durante la batalla hoy tenemos un México libre donde podemos manifestar nuestros pensamientos, comento.

El alcalde comento nosotros como gobierno tenemos una responsabilidad ante la ciudadanía la de trasformar este municipio proporcionando todos los servicios básicos y con estos mejorar su calidad de vida, afirmo.

Para finalizar el evento autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes.

Durante el homenaje cívico el munícipe estuvo acompañado de la sindico, regidores, trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento 2021-2024.