• Congreso
  • Diego Oaxaca
La diputada local del PT dice que ya no habrá simulación para legislar sobre ese tema

En la actual legislatura habrá un trabajo serio y comprometido para que realmente se revisen, se actualicen y se apliquen las leyes para no sólo prevenir sino castigar el delito de la trata de personas, aseguró la diputada Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas en el Congreso de Estado.

Dijo que no habrá simulación sobre ese tema, porque es un problema que existe y que hasta ahora nadie le ha dado la importancia y el seguimiento que se requiere para combatir ese delito y frenar ese fenómeno que para desgracia del estado es una realidad.

La legisladora del PT mencionó que buscará un acercamiento con la nueva procuradora de Justicia en el Estado, Ernestina Carro Roldán, con el propósito de establecer las estrategias que permitan enfrentar de manera contundente ese mencionado delito.

También, agregó, buscaré un diálogo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a fin de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajen coordinadamente y se lleven a cabo acciones que hasta ahora ninguna autoridad de Tlaxcala ha querido realizar para terminar con el estigma e imagen que a nivel internacional afecta a la entidad al ser ubicada como una donde es común hablar de la trata de personas.

Sostuvo que está comprometida a trabajar para generar condiciones de igualdad, desarrollo y crecimiento a favor de las mujeres, de ahí que mantendrá un trabajo permanente como legisladora a fin de que la población perciba los cambios que tanto desea.  

Tags: