• Quilehtla
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
Los elementos de seguridad pública municipal al no recibir sus dos últimas quincenas y su finiquito de la administración de Oscar Pérez Rojas estos le retuvieron un automóvil Bettle modelo 2012 como garantía.

El expresidente municipal de Santa Cruz Quilehtla del periodo 2017-2021 Oscar Pérez Rojas al terminar su administración no cumplió con el pago las  dos últimas quincenas y el pago de finiquito a 7 elementos de seguridad municipal y estos como medida de presión le retuvieron un automóvil marca Volkswagen tipo Beetle modelo 2012.

Los policías municipales adscritos a este municipio manifestaron que el 16 de agosto del año en curso al no recibir su pago quincenal de inmediato acudieron al área de tesorería y no les dieron ninguna respuesta por lo que acudieron con el aquel entonces alcalde Pérez Rojas y este les dijo que en los próximos días el gobierno del estado les entregaría un recurso extraordinario y sería destinado para su pago.

A partir del 25 de agosto a unos días que terminara la administración del llamado “Cabrito” volvieron hacer presión con el alcalde y este les dijo estamos por recibir el recurso del estado y este será destinado para pagarles sus dos quincenas y su finiquito, y a partir de ese día no se volvió aparecer por la presidencia municipal.

En ese momento nos enteramos que el alcalde había comprado un automóvil de lujo de la Volkswagen un Beetle, para eso si tenía dinero y para pagar nuestras quincenas que es de donde comen nuestras familias no había dinero, a pesar de que no nos pagan nunca dejamos de realizar nuestro trabajo como policías la ciudadanía no tenía la culpa de los malos manejos financieros que realizo el “Cabrito” durante su administración. 

En los 4 años 8 meses que duro su administración y no creemos que nada más con su sueldo logro hacer dos moteles uno aquí en el municipio de nombre “Mi Fantasía” y el otro en Acuitlapilco, además compro una casa en Zacatelco donde vive con otra mujer y además adquirió varios predios en esta demarcación. 

Al inicio de esta administración nos acercamos con el nuevo alcalde Leonardo Flores Grande y le dimos a conocer que los 7 elementos de seguridad pública nos adeudaban las dos últimas quincenas y nuestro finiquito y él se comprometió que antes de que terminara este mes de septiembre tendríamos nuestro pago atrasado. 

Este martes 21 nos fue informado por parte del presidente municipal que el adeudo que dejo Pérez Rojas de la administración pasada hoy se liquidaría al 100 por ciento.